Florencia ciudad, la joya de la Toscana
La bella capital de la Toscana fue durante siglos el centro de la cultura de Italia y de Europa. Así lo atestiguan sus numerosos museos, palacios, iglesias y monumentos, conservados de forma exquisita aún a día de hoy.
Situada entre dos colinas y atravesada por el río Arno, Florencia es una urbe que ha sabido cuidar su patrimonio histórico y artístico y convertirse a la vez en un foco emergente de la cultura moderna.
La cuna del renacimiento, nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESC. Una ciudad repleta de monumentos, museos que visitar, calles que recorrer, villas y palacios que admirar. La lista es interminable cuando se trata de Florencia. ¿Quién puede resistirse al encanto florentino?
El símbolo de Florencia es, sin lugar a dudas, el Ponte Vecchio. No obstante, sus atractivos no terminan al recorrer esta mítica construcción. Florencia posee multitud de enclaves turísticos imperdibles como la Piazza del Duomo, el centro civil y religioso de la ciudad; la Catedral; el Campanile de Giotto; el Battistero; la Piazza della Signoria o la Iglesia de Santa Croce.
Aunque lo mejor para conocer esta ciudad es perderse por sus encantadoras calles, sacadas de una postal. Te invitamos a recorrer la famosa Vía de Pecori y la transitada Vía de Brunelleschi hasta la Plaza de la República, una de las más importantes de la ciudad. Después, puedes llegar hasta la Fontana del Porcellino siguiendo la Vía Pelliceria. A través de la Vía Porta Rossa y dejando atrás la Piazza della Signoria, acabarás en el conocido Piazzale degli Uffizi, desde el cual podrás admirar las vistas del Ponte Vecchio.
No puedes irte de Florencia sin visitar la Galería de la Academia y admirar el David de Miguel Ángel. Tras disfrutar de las fabulosas esculturas de este museo, puedes ir al Duomo a través de la Vía Ricasoli, donde podrás subir a la cúpula para observar de cerca las bellísimas obras de Brunelleschi. Cerca del Duomo está el Battisterio; párate un momento para admirar las originales Puertas del Paraíso, no te arrepentirás.
Desde la Vía Giuseppe Verdi podrás llegar a la Iglesia de Santa Croce, un espectacular conjunto arquitectónico y la iglesia franciscana más grande del mundo.
Los amantes del arte tienen en Florencia un auténtico paraíso. No te pierdas la impresionante Galería degli Uffizi, una de las pinacotecas más importantes del mundo donde podrás admirar obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano. Desde aquí podrás llegar fácilmente al Palazzo Vecchio, antigua residencia y lugar de trabajo de la corte de Florencia.
Florencia cuenta también con el Museo del Traje y el Museo de los Carruajes; los bellos jardines italianos pueden admirarse en el Giardino di Boboli. En el Museo de la Ópera del Duomo se puede admirar una de las "Pietà" de Miguel Ángel. También están el museo del Bargello y la Accademia con el original del David.
Florencia es ideal para explorarla: es completamente llana y los coches están desterrados de casi todo el centro de la ciudad, por lo que se puede pasear tranquilamente. Si se desea hacer una excursión de un día, se puede llegar fácilmente a Pisa en tren, a Siena en autobús y los autobuses locales llevan hasta Fiesole, una hermosa ciudad situada sobre Florencia con un teatro romano maravillosamente conservado. También es fácil llegar a Roma: sólo una hora y media en Eurostar.
Estás en una ciudad preciosa en el centro de un país precioso, ¡disfrútala!
Buon Viaggio